EL ABOGADO DEL PACIENTE - Abogados Especializados
EL ABOGADO DEL PACIENTE -       NEGLIGENCIAS MEDICAS GALICIA

                    LA IMPORTANCIA DEL ABOGADO 
 
Es verdad que a fin de llegar a ser abogado, un individuo debe licenciarse en la facultad de derecho. Sin embargo, eso no hace que todo abogado esté calificado en la misma forma para manejar cualquier asunto legal y menos en materias relacionadas con las negligencias médicas.
 
La Experiencia Importa
 
En una reclamación por negligencia médica se alega que el demandado  se desvió de las normas de la práctica médica y que ese acto u omisión causó lesiones al paciente.
 
En consecuencia, un abogado especializado en negligencia médica del demandante debe estar familiarizado con las leyes aplicables y debe estar en condiciones de entender la información médica subyacente.
 
 El demandante en una negligencia médica debe probar todos los elementos de su caso mediante la preponderancia de la evidencia. Primero, el demandante debe probar que existía un deber legal entre el deamndado y el demandante, obligación de medios. 
 
Entonces, el demandante debe probar que ese deber no se cumplió debido a que el acusado no siguió la norma aceptada para esos cuidados -protocolos de actuación- y la desviación de dicha norma fue la causa próxima de las lesiones del demandante. Finalmente, el demandante necesita establecer los daños que el requiere que le sean cubiertos.A fin de probar todos los elementos del caso, el demandante necesitará descansar en el testimonio de un experto, de un perito médico.
 
Los peritos expertos deben estar calificados: 
 
 Es trabajo del abogado especializado gestionar y preparar a sus propios peritos expertos y tratar de desvirtuar a los peritos expertos de la otra parte. Conocimiento Médico a fin de poder preparar adecuadamente a un perito experto o para un examen cruzado, un abogado necesita tener una comprensión sólida de los términos médicos subyacentes, procedimientos, diagnósticos y teorías.
 
Experiencia en Litigio
 
En la mayoría de los casos, el demandado  en un caso de negligencia médica es una gran compañía de seguros sobre negligencia médica que es la que asegura la responsabilidad de la administración o del facultativo actuante. Las compañías de seguros tienen y pueden gastar mucho en defensa legalm con experiencia y cualificada. 
 
En consecuencia, es importante tener un abogado del demandante que tenga experiencia en el litigio y en el arreglo de reclamaciones por negligencia médica.Los casos de negligencia médica pueden llevar largo tiempo en el litigio y pueden tener un profundo impacto en la vida del demandante.
 
En esa virtud, es importante escoger un abogado con el que usted se sienta tranquilo y en el que crea que tomará su tiempo para contestar todas sus preguntas y representarlo celosamente.Cuando llegue el momento de contratar un abogado que asuma su representación en un caso de negligencia médica es muy importante que tenga en cuentas las consideraciones que le hemos hecho llegar.
 
INFORMACIÓN y CITAS:
 
    
        


E-mail:
Provincia:
Comentarios:
 

* Es necesario un correo electrónico válido. Por favor, a efectos de la LOPD no remita ningún dato personal relativo al asunto, hágalo de forma genérica.