Detectar una Negligencia Medica
EL ABOGADO DEL PACIENTE -       NEGLIGENCIAS MEDICAS GALICIA
RSS

Entradas recientes

INCAPACIDAD TEMPORAL A CONSECUENCIA DEL COVID 19
CRISIS SANITARIA COVID 19 CORONAVIRUS
Plazo para tomar una decisión de intervención quirurgica
Procedimiento de Entrada en Lista de Espera
Riesgos en Cirugía Estética

Categorías

CRISIS SANITARIA COVID-19 CORONAVIRUS
Denunciar Negligencia Medica Consejos Utiles
Pasos a Seguir
con tecnología de

Mi blog

Detectar una Negligencia Medica


COMO DETECTAR UNA NEGLIGENCIA

A lo largo de estos años de experiencia como abogados especializados en negligencias medicas
hemos venido observando una serie de hechos manifestados de forma recurrente  por nuestros clientes y  que se repiten de forma constante, por lo que si bien, no significa que estemos siendo víctimas de una negligencia médica, si que deben ponernos sobre alerta de lo que está sucediendo. 

La mayor parte de las veces se corresponden con las  actitudes de los profesionales médicos o la atención en el servicio sanitario que corresponda. Para nosotros son  muy significativas:

El médico no es  claro ni explícito:No nos explica todos los detalles una vez hemos sido tratados ni nos explica claramente el porqué de las consecuencias que estamos sufriendo.. 

El médico responsable  deja de atendernos, son otros médicos, enfermeras los que se comunican con nosotros.

Ocultación de Documentación:Cuando pedimos que se nos faciliten los informes médicos, no se ponen a nuestra disposición de manera inmediata y se ponen trabas poco lógicas. 

Información sesgada: Los informes son muy escuetos, no se detalla el estado actual ni las molestias actuales. Los hechos más recientes son los que menos se explican. 

Información interesada: Se nos dice que las molestias o dolores son normales  y habitaules, sin embargo no se corresponden con la información previa facilitada. 

- Consentimiento Informado: Le piden someterse a nuevas pruebas o reintervenciones pero el consentimiento informado no refleja el motivo de esa nueva prueba o reintervención. 

En estos casos, si usted constata este tipo de situaciones sería conveniente hablar con el medico encargado del servicio para que le aclare lo que esta sucediendo. 

Si no es así, lo correcto sería valorar si lo sucedido puede tratarse de una negligencia médica. 

 INFORMACIÓN y CITAS:
 
       
 
* Es necesario un correo electrónico válido. Por favor, a efectos de la LOPD no remita ningún dato personal relativo al asunto, hágalo de forma genérica.