Mi blog
EL ABOGADO DEL PACIENTE -       NEGLIGENCIAS MEDICAS GALICIA
RSS

Entradas recientes

INCAPACIDAD TEMPORAL A CONSECUENCIA DEL COVID 19
CRISIS SANITARIA COVID 19 CORONAVIRUS
Plazo para tomar una decisión de intervención quirurgica
Procedimiento de Entrada en Lista de Espera
Riesgos en Cirugía Estética

Categorías

CRISIS SANITARIA COVID-19 CORONAVIRUS
Denunciar Negligencia Medica Consejos Utiles
Pasos a Seguir
con tecnología de

Mi blog

Denunciar Negligencia Medica Consejos Utiles

Riesgos en Cirugía Estética

RIESGOS EN CIRUGÍA PLÁSTICA
       
       OBLIGACION DE RESULTADO
   
 
El tema de las negligencias médicas relacionado con la cirugía estética  ha sido intensamente tratado por la doctrina y jurisprudencia, recibiendo un tratamiento especial y diferenciado las operaciones de cirugía estética por englobarse dentro de lo que se ha venido en denominar medicina voluntaria

Detectar una Negligencia Medica


COMO DETECTAR UNA NEGLIGENCIA

A lo largo de estos años de experiencia como abogados especializados en negligencias medicas
hemos venido observando una serie de hechos manifestados de forma recurrente  por nuestros clientes y  que se repiten de forma constante, por lo que si bien, no significa que estemos siendo víctimas de una negligencia médica, si que deben ponernos sobre alerta de lo que está sucediendo. 

La mayor parte de las veces se corresponden con las  actitudes de los profesionales médicos o la atención en el servicio sanitario que corresponda.

Diccionario de Terminología

Lex artis: Conjunto de prácticas médicas aceptadas cientificamente como adecuadas para tratar a los enfermos en el momento presente. Por definición, es cambiante con el progreso técnico de la Medicina, así como con las peculiaridades personales de cada paciente.

Ethos hipocrático: Ethos de la Medicina difundido en la Grecia clásica por la escuela médica hipocrática. Sus principios básicos vienen recogidos en el Juramento hipocrático, que incluye los principios de respeto a la vida y a la persona.

Consejos Utiles para Denunciar Negligencia Medica

1.- RECOPILAR TODOS LOS DATOS que puedan servir para  acreditar que ha existido negligencia médica. REDACTE un relato de los hechos acontecidos de la manera más exhaustiva posible. Pida a las personas que vivieron los hechos con usted que relaten también un relato de hechos. Deben recopilase todos los datos, incluso los que no parecen relevantes por cuanto pueden resultar decisivos. 
 
2.- Recopile también datos de los posibles TESTIGOS