Mi blog
EL ABOGADO DEL PACIENTE -       NEGLIGENCIAS MEDICAS GALICIA
RSS

Entradas recientes

INCAPACIDAD TEMPORAL A CONSECUENCIA DEL COVID 19
CRISIS SANITARIA COVID 19 CORONAVIRUS
Plazo para tomar una decisión de intervención quirurgica
Procedimiento de Entrada en Lista de Espera
Riesgos en Cirugía Estética

Categorías

CRISIS SANITARIA COVID-19 CORONAVIRUS
Denunciar Negligencia Medica Consejos Utiles
Pasos a Seguir
con tecnología de

Mi blog

Pasos a Seguir

Plazo para tomar una decisión de intervención quirurgica

CUANDO EL MÉDICO ME PROPONE LA REALIZACIÓN DE LA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA ¿ QUE PLAZO TENGO PARA TOMAR MI DECISIÓN? 

Sí. Usted puede tomarse un tiempo para pensarlo. No es necesario que acepte y firme inmediatamente el formulario de consentimiento informado y la hoja de inclusión. Puede hacerlo en el mismo momento que el médico le hace la indicación o con posterioridad.

Si decide aceptar la intervención quirúrgica, sepa que tiene 90 días naturales desde la fecha de prescripción que figura en la hoja de inclusión en el Registro de pacientes en espera quirúrgica, para entregar estos documentos firmados.

Procedimiento de Entrada en Lista de Espera

¿Cuál es el procedimiento que seguirá el Servizo Galego de Saúde si me proponen realizar una intervención quirúrgica?
Cuando su médico valore que la realización de una intervención quirúrgica es la mejor alternativa para tratar su dolencia, lo informará para que usted tome su propia decisión de aceptar o rechazar la operación.
Su médico:
• Cubrirá la hoja de inclusión en el Registro de pacientes en espera quirúrgica, con el fin de reservar una cama y/o un quirófano, necesarios para programar su intervención.

La Importancia del Abogado Especializado Negligencia Medica

LA IMPORTANCIA DEL ABOGADO ESPECIALIZADO
 
Es verdad que a fin de llegar a ser abogado, un individuo debe licenciarse en la facultad de derecho. Sin embargo, eso no hace que todo abogado esté calificado en la misma forma para manejar cualquier asunto legal y menos en materias relacionadas con las negligencias médicas.
 
La Experiencia Importa
 
En una reclamación por negligencia médica se alega que el demandado  se desvió de las normas de la práctica médica y que ese acto u omisión causó lesiones al paciente.

Pasos a Seguir para iniciar un procedimiento de responsabilidad Profesional

Lo más importante, además de lo explicado en la anterior entrada relativa a consejos para personas victimas de negligencia médica, y una vez superado el momento asistencial frente al que se pretende reclamar  es solicitar LA HISTORIA CLÍNICA COMPLETA al  efecto de  poder  conocer el seguimiento,  pruebas,   diagnósticos  y    tratamiento  del  perjudicado y en su caso,  consultar  con  un  perito  médico  la  posible existencia  de negligencia profesional en la actuación médica.