top of page

COMO DETECTAR UNA NEGLIGENCIA

A lo largo de estos años de experiencia como abogados especializados en negligencias medicas hemos venido observando una serie de hechos manifestados de forma recurrente por nuestros clientes y que se repiten de forma constante, por lo que si bien, no significa que estemos siendo víctimas de una negligencia médica, si que deben ponernos sobre alerta de lo que está sucediendo.

La mayor parte de las veces se corresponden con las actitudes de los profesionales médicos o la atención en el servicio sanitario que corresponda. Para nosotros son muy significativas:


. El médico no es claro ni explícito: No nos explica todos los detalles una vez hemos sido tratados ni nos explica claramente el porqué de las consecuencias que estamos sufriendo..


- El médico responsable deja de atendernos, son otros médicos, enfermeras los que se comunican con nosotros.


- Ocultación de Documentación: Cuando pedimos que se nos faciliten los informes médicos, no se ponen a nuestra disposición de manera inmediata y se ponen trabas poco lógicas.


- Información sesgada: Los informes son muy escuetos, no se detalla el estado actual ni las molestias actuales. Los hechos más recientes son los que menos se explican.


-Información interesada:Se nos dice que las molestias o dolores son normales y habitaules, sin embargo no se corresponden con la información previa facilitada.


- Consentimiento Informado: Le piden someterse a nuevas pruebas o reintervenciones pero el consentimiento informado no refleja el motivo de esa nueva prueba o reintervención.


En estos casos, si usted constata este tipo de situaciones sería conveniente hablar con el medico encargado del servicio para que le aclare lo que esta sucediendo.


Si no es así, lo correcto sería valorar si lo sucedido puede tratarse de una negligencia médica. 

INFORMACIÓN y CITAS PARA ATENCIÓN ONLINE:

* Es necesario un correo electrónico válido. Por favor, a efectos de la LOPD no remita

ningún dato personal relativo al asunto, hágalo de forma genérica.  

ATENCIÓN AL PUBLICO SUSPENDIDAS TEMPORALMENTE POR COVID-19

bottom of page